Reserva tus alojamientos y transporte de equipajes en el Camino Inglés con Viaxes Galitur.
Resumen
Te facilitamos todo lo necesario para realizar el Camino Inglés sin apuros: traslados, alojamiento, transporte de mochilas…
Indícanos en tu solicitud los servicios que tú o tu grupo necesitáis desde el transporte a Galicia hasta traslados al punto de origen del Camino. En nuestra propuesta incluimos alojamientos próximos al recorrido del Camino Inglés y el traslado de equipajes entre etapas.
También facilitamos un itinerario detallado y las credenciales oficiales para el recorrido con las que obtener la “Compostela” al final del Camino.
Incluido
- Alojamiento en los siguientes localidades, en régimen de alojamiento y desayuno
- Ferrol
- Neda
- Pontedeume
- Betanzos
- Bruma
- Sigüeiro
- Santiago
- Traslado de equipajes entre etapas.
- Credencial oficial
- Seguro de Asistencia en Viaje y Cancelación por causa justificada.
No Incluido
- Acomodación en habitación individual.
- Servicios extras en alojamientos y restaurantes como toallas, lavandería, bebidas refrescantes, licores, lavado de ropa, …
- Cualquier otro servicio no especificado en el apartado anterior.
Llegada por vuestra cuenta a Ferrol . La recomendación sería hacer el primer tramo del Camino Inglés, desde el puerto de Ferrol. Alojamiento.
Dejamos el puerto de Curuxeiras, en Ferrol, y pasamos por el paseo de A Mariña hasta la iglesia de San Francisco, situada entre el barrio viejo y el barrio neoclásico de A Madalena. Este último es todo un símbolo del nuevo urbanismo surgido en los tiempos de la Ilustración; Ferrol llegó a ser en el siglo XVIII la mayor ciudad de Galicia. El rey Fernando VI había decidido instalar aquí a mediados de ese siglo el Gran Arsenal del Norte de España, lo que convertiría este lugar en la gran base naval de la Europa de su tiempo. Había que alojar a la nueva población de trabajadores —Ferrol pasaría de 1.500 habitantes a más de 25.000 a finales de siglo—. Así surgió el barrio de A Madalena: un rectángulo de seis calles paralelas, cruzadas en ángulo recto por nueve calles transversales, y, finalmente, dos plazas cuadradas que acogen las calles centrales.
Bajo este Ferrol ilustrado hacemos camino y llegamos al Hospital de la Caridad, hoy Centro Cultural Torrente Ballester, y pasamos por la concatedral de San Xiao. La rúa Real nos conduce hasta la Praza de Amboaxe, donde se encuentra la iglesia de la Virxe das Dores, y luego aparecen la Praza de Armas y el Pazo Consistorial, de mediados del siglo XX. Estamos en el núcleo de la ciudad. Desde nuestra posición en este amplio espacio debemos descender hasta la Praza da Constitución y el Cantón de Molíns para llegar a la iglesia, también neoclásica, de las Angustias.
El Camino continúa hacia los barrios de Recimil y Caranza hasta llegar al polígono industrial de A Gándara, llegando al municipio de Narón. Seguimos por la avenida do Mar, que discurre paralela a la ría, y tomamos dirección Neda. La Rúa da Pena conduce al monasterio de San Martiño de Xubia (municipio de Narón). Luego continúa hasta enlazar con el camino de O Salto, discurre por el molino de marea de As Aceas de Lembeie y cruza el puente del río Xubia para entrar en el municipio de Neda. Fin de la etapa al llegar al alojamiento en Narón, donde tenéis vuestro equipaje. Alojamiento.
Desayuno. Retomamos el camino por el paseo marítimo del río Xuvia desde el albergue de Neda. Junto al ayuntamiento apreciamos los restos del antiguo hospital de peregrinos del Sancti Spiritus (siglo XV). Dejamos atrás Neda para continuar por O Regueiro, O Puntal de Arriba y Conces hasta entrar en Fene, municipio industrial que se ha hecho célebre por acoger los astilleros de ASTANO —siglas correspondientes a “Astilleros y Talleres del Noroeste”— y hoy denominada NAVANTIA. Su enorme grúa ha personalizado el paisaje de esta comarca.
Salimos de la villa y la ruta enlaza con el Camino Real. Rodeamos el parque empresarial de Vilar do Colo y, algo más adelante, Cabanas.
Cabanas se sitúa en pleno estuario del Eume. La Praia da Madalena nos brinda la oportunidad de un descanso —o un baño estival— antes de continuar por el paseo marítimo, cruzar el puente y entrar en Pontedeume, importante enclave del Camino fundado en 1270 por el rey Alfonso X. Alojamiento.
Desayuno por vuestra cuenta en la villa de Pontedeume. Desde Pontedeume la ruta continúa por O Barro, As Pedridas, Cermuzo, A Xesta, Buíña, y pasa por los lugares de Viadeiro y Bañobre. Cruzamos por el puente medieval del río Baxoi, de un solo arco, y entramos en la localidad de Miño por un camino real que nos conduce hasta la plaza del mercado. Miño es una acogedora villa costera que en los meses de verano incrementa notablemente su población.
Dejamos Miño por la Rúa Real hasta la estación de ferrocarril. Cruzamos la vía y llegamos a A Ponte do Porco. Luego nos internaremos en zona de monte, río arriba siguiendo el curso del Lambre. En las inmediaciones, el pazo de Montecelo y la iglesia de San Pantaleón das Viñas. Nos vamos aproximando a Betanzos, en un tramo con buenas panorámicas de la ría y sus marismas. Pasamos por la aldea de Gas y, más adelante, A Rúa, San Martiño de Tiobre y el pazo de O Barral. Continuamos en descenso hasta O Sabugueiro y luego hasta el santuario de A Nosa Señora do Camiño. Cruzamos el río Mandeo por A Ponte Vella y entramos en Betanzos por el Arco da Ponte Vella, resto de la muralla medieval. Os espera vuestro equipaje en el alojamiento. Alojamiento.
Desayuno por vuestra cuenta en Betanzos. Betanzos fue capital de una de las siete provincias del antiguo Reino de Galicia y hoy presenta uno de los conjuntos histórico-artísticos más monumentales de la Comunidad. Por la Rúa Prateiros llegaremos a la plaza central de Irmáns García Naveira. Salimos por el puente de As Cascas y pasamos por O Coto, Campoeiro y Xanrozo para entrar en el municipio de Abegondo.
La ruta pasa por la aldea de Meangos y otros núcleos como Francos, Boucello o A Malata. Finalmente, As Travesas (Carral), lugar de unión de las dos alternativas, Ferrol y A Coruña. En Bruma, donde se ubica el albergue (ayuntamiento de Mesía), se conservan restos del antiguo hospital de peregrinos, de origen medieval, vinculado al Hospital de Santiago (hoy, Hostal dos Reis Católicos). Alojamiento.
Desayuno y regreso al camino hacia el albergue de peregrinos de Bruma. Desde la capilla de Bruma, el Camino nos dirige al municipio de Ordes. Pasa por O Seixo, la aldea de Cabeza de Lobo, en la parroquia de Ardemil, y los lugares de A Carreira, As Mámoas y A Carballeira. Transita por montes, bosques autóctonos y cruceiros que van guiando el paso. Pronto alcanzamos el lugar de A Rúa, donde se alza la iglesia de San Paio de Buscás. Un camino de tierra nos lleva al molino de Trabe y el puente de O Cubo para continuar hasta Outeiro de Abaixo. Al cobijo de los árboles nos dirigimos a la iglesia de la Virgen de la Merced de San Xulián de Poulo, en Outeiro de Arriba. Alternamos tramos de tierra y asfalto. Pasamos por A Senra y A Calle. Aquí, una placa colocada en una vivienda del siglo XVI recuerda el paso de Felipe II, en 1554.
Llegamos a O Carballo y Casanova. El terreno suele estar anegado en invierno por la acción de los numerosos manantiales. Podemos abandonar el camino por los campos laterales hasta encontrar una carretera asfaltada junto al puente de Pereira. Cruzamos este puente, nos introducimos en el bosque y alcanzamos Os Carrás. Continuamos hasta el lugar de Baxoia y llegamos a Sigüeiro, villa de origen medieval (siglo XII), capital del municipio de Oroso. Continuamos por la Rúa Real y desembocamos en el histórico puente sobre el río Tambre. Alojamiento.
Desayuno y continuación del recorrido. Pasamos el puente de Sigüeiro sobre el río Tambre y entramos en el municipio de Santiago. Continuamos en dirección a los pequeños núcleos de Marantes y A Lameira, hasta que alcancemos y atravesemos el parque empresarial del Tambre (principal vivero de industrias de la capital gallega) y debemos caminar por la Vía Galileo y la Rúa do Tambre. La ruta llega al barrio de Meixonfrío, lugar donde existió una venta en la que se refrescaban peregrinos y viajeros. Muy cerca se encuentra el Cruceiro da Coruña, en cuyas cercanías se alzaba un castro prerromano.
El itinerario atraviesa el barrio de As Cancelas y entra, camino abajo, en el casco urbano de Santiago. Pasamos ante el edificio administrativo de la Xunta de Galicia, en San Caetano, y el monumento al peregrino. Continuamos por las calles de A Pastoriza, Basquiños y Santa Clara. Dejamos el convento de Santa Clara y continuamos por la Rúa Loureiros hasta la Porta da Pena, una de las entradas a la ciudad cuando estaba amurallada —siglos XII al XIX—. Poco después entramos en la Praza de San Martiño Pinario, la Rúa da Troia —donde se encuentra la célebre pensión de estudiantes— y, finalmente, la Rúa da Acibechería, que nos sitúa ante la fachada norte de la catedral de Santiago. Alojamiento.
Desayuno y tiempo para disfrutar de las últimas horas en Santiago antes de emprender regreso por vuestra cuenta hacia la localidad de origen y
Fin del viaje y de nuestros servicios
-
Condiciones generales
✔️ Viaje sujeto a lo dispuesto en la Ley 4/2022, de 25 de febrero, de Protección de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
✔️Condiciones de reserva y calendario de pagos: Para hacer efectiva la solicitud de reserva, se exige firmar el precontrato de viaje combinado y abonar un depósito cuyo importe se detallará en la propuesta personalizada.
✔️ Formas de pago: transferencia bancaria, efectivo o tarjeta de crédito.
✔️ Condiciones de cancelación: se detallarán en la propuesta personalizada.
➡️El primer depósito se considera como garantía para la reserva de los servicios solicitados y no es reembolsable.
➡️Si el motivo de la cancelación íntegra es por causas justificadas estos gastos serán asumidos por la Compañía de Seguros que hemos incorporado en el presupuesto.
➡️Los gastos por las cancelaciones de plazas por motivos justificados siempre serán asumidos por la Compañía de Seguros.
⚠️ Una vez confirmada la reserva de servicios, será necesario listado de participantes (nombre y apellidos) .
🛂 Documentación necesaria para viajar:
➡️Viajes nacionales: DNI/Pasaporte en vigor.