Interrail

La mejor forma de recorrer Europa en tren desde Galicia

Club de Viajes by Galitur

Somos especialistas en Interrail

A lo largo de los años muchos jóvenes gallegos, compañeros de clase o grupos de amigos, han acudido a nuestras oficinas para solicitar información sobre Interrail. Es algo así como un paso del ecuador, una aventura con la que probar que puedes defenderte por tu cuenta por el mundo adelante y toda una garantía de aventura en la mejor compañía. En resumen, un viaje único en la vida con el que poder recorrer hasta 33 países europeos.

Aquí os dejamos alguna información útil para conocer mejor este formato de viaje. En Viajes Galitur somos especialistas y os aconsejamos cómo debéis de utilizarlo, además de asesoraros para elaborar el itinerario, a reservar los vuelos desde España al punto de inicio y el regreso desde el último destino, y los alojamientos más económicos y mejor situados en cada ciudad, que suelen ser apartamentos, hostels y hoteles.

Si ya tenéis claro qué es interrail y os interesa un presupuesto más personalizado, no lo dudéis y cubrir el formulario de contacto. Nos pondremos manos a la obra para ayudaros a diseñar vuestro itinerario.

¿Qué es Interrail?
Interrail es un pase flexible de tren para viajar por toda Europa, de forma económica, que te permite diseñar un itinerario a tu medida.

Es ideal para jóvenes, aunque se puede usar en todas las edades, con descuentos adicionales para menores de 27 años y mayores de 60. La opción más habitual es realizarlo al terminar 2º de Bachillerato (17-18 años) o el primer o segundo curso de la Universidad (18,19 o 20 años).

 

¿Qué países se visitan con Interrail?

Se pueden visitar 33 países de Europa, los más habituales son: Bélgica, Francia, Países Bajos, Alemania, República Checa, Austria, Hungría, Italia.

Dependiendo de la duración se suele terminar el viaje con unos días de descanso y playa en Croacia, Grecia o el sur de Italia.

La duración del viaje oscila entre los 15 y los 21 días, siendo esta última la más frecuente.

¿Cuánto dura el Interrail?

El pase de Interrail es bastante flexible. Tienes un plazo de 11 meses desde que adquieres el billete para poder usarlo. El plazo empieza a contar desde el primer servicio en el que hagas uso del billete de Interrail. A partir de ahí, ya depende de la modalidad de pase que hayas comprado pues te permitirá viajar desde 4 días hasta los 3 meses.

¿Cuánto cuesta el Interrail?

Bien, esta pregunta la responderemos como buenos gallegos: depende. A la hora de reservar un pase de Interrail tendréis que tener en cuenta, en primer lugar, dos cosas: días de viaje y validez.

Precios de Interrail capturados en 2022

La parte de validez no tiene más ciencia: si compráis un pase de 1 mes, el tiempo que tenéis para viajar es dentro de ese período.  Una vez que hagas el primer uso de el, empezará a contar el tiempo.

Después, dentro de ese período podréis viajar los días de viaje que hayáis escogido: 4, 5, 7, 10 o 15 días dentro de ese margen de validez que va de 1 a 2 meses.

Hay otra opción que es el Global Pass, en el que días de viaje y validez coinciden. Estos ya estamos hablando de grandes viajeros, que os permitirá moveros ilimitadamente a lo largo de 15 días hasta 3 meses, todo lo que el cuerpo aguante.

En el precio final influyen otras 2 variables: la edad y la clase de asientos que reservéis.

En lo que a clase de asientos respecta, sólo hay 2 categorías: 1ª clase o 2ª clase y, obviamente, las prestaciones y sus precios varían. En 2ª clase el nivel de comodidad de los asientos es estándar y no dispones de ventajas adicionales como si viajas en 1ª clase, donde además los asientos son más confortables y suele haber menos gente.

comparación de servicios en interrailY en cuanto a la edad, hay 4 categorías que afectan al precio:

  • Niños. De 4 a 11 años
  • Jóvenes. De 12 a 27 años
  • Adultos. De 28 a 59 años
  • Adultos mayores. De más de 60 años

 

¿Cómo funciona Interrail?

 

Para saber cómo funciona el pase de Interrail lo mejor es visitar su página web, donde podréis encontrar una explicación detallada sobre los tipos de pases y cómo se utilizan.

En Viajes Galitur somos especialistas y os aconsejamos cómo debeis de utilizarlo, además de asesoraros para elaborar el itinerario, a reservar los vuelos desde España al punto de inicio y el regreso desde el último destino, y los alojamientos más económicos y mejor situados en cada ciudad, que suelen ser apartamentos, hostels y hoteles.

 

Solicita tu presupuesto para Interrail

Contactaremos contigo para enviarte una propuesta

    Nombre*
    Email*
    Teléfono*
    Primer país a visitar
    Último país a visitar
    Resto de países a visitar
    Fecha de inicio prevista
    Nº de noches en cada país
    Nº de viajeros*
    Edades de los viajeros*
    Comentarios