Sabores Atlánticos

Desde 185€
por persona en habitación doble

A Coruña sabe al Atlántico y con esta experiencia degustarás productos con origen en el área metropolitana de la ciudad, un territorio declarado Reserva de la Biosfera: As Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo.

Solicitar información
Fecha de salida

Hasta mayo 2022

Grupo mínimo

4 personas

Estado del viaje

Bajo Petición

Duración

3 días / 2 noches

Tipo de viaje

Turismo activo

Resumen

Con este programa te proponemos una experiencia de Sabores Atlánticos en A Coruña y el entorno de la Reserva de la Biosfera las Mariñas Coruñesas y Tierras del Mandeo. Te proponemos una escapada de fin de semana en la que podrás realizar degustaciones, por un lado en el mundo de la cerveza con la visita a MEGA (Mundo Estrella Galicia), el primer museo de España dedicado a la cultura de la cerveza, y por otro lado, una ruta a pie con visita y degustación de productos con origen en As Mariñas e Terras do Mandeo. Productos ecológicos, artesanos y que comparten su origen en esta Reserva de la Biosfera situada a un pasito de una de las ciudades más cosmopolitas de Galicia: A Coruña.

Incluido

  • 2 noches de alojamiento en habitación doble.
  • Régimen de alojamiento y desayuno.
  • Visita guiada con maridaje en el Museo Estrella Galicia
  • Una copa Atlántica Estrella Galicia que podrás llevarte de recuerdo.
  • Tira tu propia caña (33cl), siguiendo los pasos del Servicio Perfecto de Estrella Galicia.
  • Degustación de un maridaje con cinco cervezas (12cl)  y cinco Quesos Gallegos:
    • La Estrella de Galicia con Bisqato Xiros
    • Cerveza de Bodega Estrella Galicia Especial con Touza Vella Semicurado
    • Cerveza de Bodega 1906 Reserva Especial con San Simón Don Crisanto
    • 1906 Red Vintage con Savel de Airas Moniz
    • 1906 Black Coupage con Galmesano.
  • Ruta a pie por Paderne con degustación de productos y visitando:
    • Orballo
    • Quesos Beade
    • Seitura Eco
    • Adega Beade
  • Seguro de asistencia en viaje (Ver coberturas)

No Incluido

  • Servicios extras en el alojamiento
  • Cualquier otro servicio no indicado en el programa

Llegada por vuestra cuenta desde vuestra localidad de origen hasta A Coruña. Acomodación y registro en el Hotel Hesperia A Coruña 4* y tiempo libre para tomar un primer contacto con la ciudad.  A las 18:00 horas os esperan para realizar una visita guiada con maridaje de quesos en MEGA, el museo de Estrella Galicia. Se trata del único museo de España dedicado al mundo de la cerveza. Realizaréis un recorrido acompañados por staff de MEGA por los 8 sectores que componen el museo (90 minutos de duración) y finalizaréis con una master class de cómo tirar una caña de cerveza con el Servicio Perfecto que ofrece Estrella Galicia. Además de poder sentaros a disfrutar de esta caña (33 cl.) os darán a degustar 5 variedades más de cerveza (12 cl.) maridadas con una selección de quesos 100% gallego y os llevaréis como recuerdo una Copa Atlántica, un posavasos, un puntero táctil y una bolsa de tela de MEGA. Regreso por vuestra cuenta al centro y tiempo libre para cenar, en la que os recomendamos las calles de la Franja y de la Galera, próximas a la calle Real y en las que disfrutar de su variada oferta gastronómica. Regreso y alojamiento.

 

Desayuno en el alojamiento y salida hacia el municipio de Paderne, situado en la Reserva de la Biosfera de As Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo. Allí os esperan para realizar un recorrido a pie que os llevará de visita por algunos de los productores locales más singulares del municipio. Tendréis tiempo de conocer Orballo, una plantación ecológica orientada a ecoarroces a la carta y plantas aromáticas y que hoy por hoy es el mayor productor de té ecológico certificado en Europa. Continúa la visita por la Quesería Beade para dar paso a otra plantación ecológica como es Seitura, enfocada a la producción de huerta y fruta ecológica, aunque también cuenta con producción avícola artesana de la Raza Galiña de Mos. Para terminar el recorrido, realizaréis una visita con degustación en Adegas Beade. Esta bodega está situada en una de las zonas de mayor tradición vitivinícola de Galicia, y José Antonio Beade y su familia son de esos pocos viticultores que han permitido mantener hasta hoy esta tradición que se ha mejorado en los últimos años con nuevas cepas de calidad a la que se suman mejoras en los procesos de producción y elaboración. La bodega ofrece vinos con la marca de la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas y Terras del Mandeo.

Finalizado el recorrido, dispondréis de tiempo libre para comer en la zona, aunque os recomendamos ir hasta Betanzos para comer su afamada Tortilla de Betanzos. Durante la tarde podéis recorrer por vuestra cuenta esta villa medieval cuyo centro histórico está declarado conjunto histórico-artístico. Tanta fue la importancia de esta villa que, en su momento, llegó a ser capital de una de las siete provincias en las que se constituía el antiguo Reino de Galicia. Resto de la tarde libre para regresar a A Coruña y visitar la ciudad a vuestro aire y cenar. Regreso al hotel y alojamiento.

Desayuno en el alojamiento y hora de comenzar vuestro camino de regreso.

Fin del viaje y de nuestros servicios.

Hotel Hesperia A Coruña

Vengas a lo que vengas a A Coruña y necesites lo que necesites, en este hotel cerca de Riazor lo tienes. Solo tienes que atender a su privilegiada localización (junto a la plaza de Lugo y a 10 minutos caminando de plaza María Pita) y a su reciente reforma que lo dota de las más modernas instalaciones para negocios, eventos y turismo que puedes encontrar en la ciudad, para convencerte que estás ante el alojamiento en el centro de A Coruña perfecto para ti.

La habitación doble estándar es la favorita para quienes buscan un hotel en A Coruña para parejas, aunque también cuenta con la posibilidad de dos camas Twin. Su completo baño, luminosidad y confort terminarán de convencerte.

Localización del Hotel

Condiciones generales

  1. Viaje sujeto al Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
  2. Precio total para 2 personas en habitación doble: 370€
  3. Requiere un mínimo de 4 personas.
  4. Salidas previstas durante la primavera – verano de 2022.